Gingivitis en nuestras mascotas..

IVA Clínica Veterinaria te cuenta sobre una de las consultas más comunes en la clínica diaria: el mal olor en la boca de nuestras mascotas…

 

Si bien este problema tiene varias causas, que deben ser exploradas por el clínico, la más común es la acumulación de placa bacteriana o sarro en sus dientes provocando una inflamación de los tejidos blandos circundante, que es la fase primaria de la enfermedad  periodontal, y este estadío es totalmente reversible si se toman las medidas correspondientes.

En IVA Clinica Veterinaria disponemos de diferentes especialistas que puedan determinar el tratamiento adecuado para tu mascota..

La gingivitis comienza cuando las bacterias invaden el epitelio causando una respuesta inflamatoria con tumefacción enrojecimiento y  fácil sangrado.

El tratamiento consta de dos fases:

  • Una adecuada profilaxis dental
  • El cuidado hogareño

La profilaxis dental se realiza en consultorio bajo sedación y consta de una remoción mecánica de la placa el pulido de los dientes y la remoción de las piezas dentales que estén afectadas. Esta profilaxis debe complementarse con el cepillado hogareño dos veces por semana con productos como la clorhexidina, bicarbonato, o el producto que indique el profesional.

IVA Clínica veterinaria esta siempre a su disposición los 365 días del año en clínica y 24 horas en su domicilio.

Nos encontramos en villa del parque Cuenca 2231 – Capital Federal.
Nuestros teléfonos de contacto son 4503-3333/4444

Cualquier consulta o inquietud no dude en comunicarse con nosotros…