Terapia biológica en el tratamiento del cáncer

IVA Clínica Veterinaria te cuenta sobre las diversas terapias, tratamientos y métodos para combatir el cáncer…

El tratamiento clásico del cáncer, se basa en la estrategia de “investigar y destruir” la célula tumoral. Este concepto está variando hacia la valoración y reconocimiento de la influencia del sistema inmune del propio organismo, con su base energética y material, en la resistencia contra los tumores; por lo tanto determinante en el pronóstico y el éxito del tratamiento.
La valencia del tumor está determinada por:
1. Localización y extensión de la masa tumoral
2. Velocidad de crecimiento
3. Capacidad de formar metástasis
El metabolismo celular depende de la matriz extracelular (sustrato básico o sustancia básica) para la nutrición, tanto de la célula normal como de la tumoral. Por tanto, los trastornos que producen alteraciones en la conformación de esta matriz, causan una disminución de la capacidad de defensa, que a su vez provoca el desarrollo de las células malignas. Asimismo, las metástasis solo son capaces de sobrevivir en una matriz extracelular alterada.
Se debe entender la enfermedad oncológica como una enfermedad sistémica, porque la oncogénesis siempre afecta al organismo en su totalidad.
Las sustancias que dañan la matriz extracelular, liberadas por el proceso neoplásico, conducen a una acidosis, global que activa, a su vez, el proceso canceroso y termina con una “parálisis” del sistema inmune.
La quimioterapia clásica se dirige directamente a la célula tumoral, sin considerar esta matriz extracelular, y nos conduce directamente a:
• Debilitamiento del sistema de defensas
• Aumento de los radicales libres
• Aumento de la acidez tisular
Podemos, no obstante, planear una protección ante los tratamientos quimioterápicos con el fin de mantener o restablecer la regulación basal, y activar los sistemas de defensa. Las nuevas investigaciones sugieren que minerales, oligoelementos, ciertas vitaminas y determinadas enzimas deben ser aportados a este fin.
La terapia holística en el tratamiento de los tumores se basa en:
– Tratamiento convencional del tumor (cirugía, quimioterapia, radioterapia)
– Terapia biológica complementaria (reforzar el sistema de defensas, tratamiento de sustitución y regeneración. Este punto se realiza en forma adicional al primero)
Entonces, primero se reduce la masa tumoral (cirugía, quimioterapias, etc).Luego complementamos con la terapia biológica Esta debe cumplir cuatro principios básicos:
1. Excreción
2. Desintoxicación
3. Dieta
4. Inmunomodulación
Toda terapia biológica comienza con una fase de depuración y desintoxicación que puede durar varias semanas, junto con un cambio de hábitos alimentario, para luego recién pasar a la fase de inmunomodulación.
Este tipo de terapias son siempre a largo plazo y provocan el fortalecimiento del sistema defensivo del propio organismo, pero también disminuyen los efectos secundarios de las quimioterapias y radioterapias.

IVA Clínica veterinaria esta siempre a su disposición los 365 días del año en clínica y 24 horas en su domicilio.
Nos encontramos en villa del parque Cuenca 2231 – Capital Federal.
Nuestros teléfonos de contacto son 4503-3333/4444
Cualquier consulta o inquietud no dude en comunicarse con nosotros…