Educa a tu mascota para convivir con bebes

 ¿Estas por ser mama?  ¿Viene un bebe a la familia? ¿ Tenes dudas sobre como se puede comportar tu perro con él?
IVA Clínica Veterinaria te explica que es lo que debes y lo que NO debes hacer.

Luego de tantos mitos que existen con respecto a los celos de los perros con los bebes es normal que tengas miedo e interés en proteger a tu bebe y lograr que tu mascota no solo lo quiera sino también lo proteja. A continuación te explicaremos ciertas temas para que tengas en cuenta.

Lo primero que tenes que hacer es comenzar a  cambiar su rutina a cómo será cuando llegue el bebé. No lo hagas rápido ya que podes aturdirlo, debes ir poco a poco para que pueda acostumbrarse a ese cambio que  va a encontrar. De este modo, lograrás que tu perro se sienta cómodo y se adapte muy fácilmente cuando llegue el bebé. Si queres que vea a tu bebe como uno más de la familia y no como una amenaza para él, deberías comenzar desde ya a plantear las normas que deberá seguir tu mascota, porque por supuesto el bebé te va a robar mucho tiempo.

Obviamente, tu mascota quiere que le prestes atención, le gusta recibir tus mimos y tu amor. Y esa atención se desviará en gran medida hacia tu hijo, por lo que no le va a resultar nada agradable. Así que debes hacerle entender  a tu mascota que el bebe es el centro de la familia.

Una de las claves, la mas difícil, es no tener miedo a lo que pueda ocurrir con tu mascota y el bebé; eso hace que él se ponga agresivo por sentirse amenazado, incluso celoso por él. Tu perro siente tus sensaciones y se basa en ello. Por lo tanto, si te mostras serena y tranquila, si le demostras con tu estado que no pasa nada, vas a ver que  tu perro va a adorar a tu hijo.

Algunos consejos extra:

Acostumbralo a tener chicos a su alrededor, llévalo a los parques y que se familiarice con los chicos que corren por allí, chicos grandes, pequeños de cualquier edad y en cualquier ambiente, y cuando muestre una actitud positiva premialo.

Acomoda la habitación a tu bebe y si no queres que entre en ella acostumbralo antes de que nazca, ¿como? Fácil, compensalo cuando se quede fuera de la habitación, sacalo si entra y premialo cuando se quede quieto en la puerta.

IVA Clínica veterinaria esta siempre a su disposición los 365 días del año en clínica y 24 horas en su domicilio.

Nos encontramos en villa del parque Cuenca 2231 – Capital Federal.

Nuestros teléfonos de contacto son 4503-3333/4444

Cualquier consulta o inquietud no dude en llamarnos…