Como Educar A Tu Cachorro

Educar un cachorro significa invertir tiempo con él para enseñarle las normas que debe respetar en casa, pero también educar significa que el cachorro se desarrolle como un perro equilibrado, tranquilo, seguro de sí mismo, estable y feliz! En IVA Clínica Veterinaria te contamos que cosas debes tener en cuenta!!! 

 

Para empezar es necesario educar a nuestro perro con la autoridad necesaria pero a la vez con dulzura, sin violencia ni acciones desmedidas. La violencia solo generará que tu cachorro crezca con miedo y tome acciones de defensa dado que va a sentir que en el momento del reto se encuentra bajo una amenaza.

Aprenden mediante la observación y la repetición. Los perros, igual que nosotros, tratarán de repetir las conductas que les son agradables, y evitar aquellas conductas que les traen resultados desagradables.

Es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:

1 – Consulta con un Médico Veterinario si ves que te falta información, si tu cachorro tiene conductas que son nuevas para vos o bien si no sabes como abordar este tema.

2 – Para educarlo y que tu enseñanza de resultados es necesario que lo hagas con paciencia y amor.

3 – Desde que llegue a tu casa ponelo en todo tipo de situaciones, que se acostumbre a los movimientos de la casa y las tareas diarias: Aspiradora encendida, presentale personas, enseñale juegos, que se acostumbre a ruidos y este, una vez que el veterinario te lo indique, en contacto con otros perros. Es importante que aprenda a sociabilizar y que tome como normal los movimientos de la casa.

Todo lo que tu cachorro viva durante sus primeros meses, le parecerá normal. Por ello, es la etapa ideal para que pierda el miedo y desarrolle la confianza en sí mismo!

4 – NO pegarle, para educar a un cachorro no hace falta pegarle o golpearle. Si le pegas, en lugar de solucionar un mal hábito, podes empeorar el problema. El perro puede volverse muy miedoso hacia vos e incluso orinarse en tu presencia, o tratar de agredirte para defenderse o tal vez se vuelva un perro que gruñe mucho y desconfía de las personas, por la inseguridad que le podes crear. Además, si lo haces pasados unos minutos tras su mala acción, tu cachorro ni siquiera sabrá por que le pegas, y simplemente será un perro triste y confuso, sin entender, ni aprender nada.

5 – Le podes dar a un cachorro alguno de los siguientes correctivos (refuerzos negativos suaves):

  • Utilizar la voz en tono serio y grave y decir NO en el momento justo en que el cachorro haga algo incorrecto.
  • Darle un toque en el pecho o en el lomo al cachorro con nuestros dedos. Un toque es un contacto físico leve, seco e indoloro un toque no es un golpe!

6 – Es conveniente hacer contacto visual con el, crear un vinculo emocional y que la comunicación entre ambos fluya como algo natural. Es importante mirarlo a los ojos cuando se le quiera comunicar algo.  Ellos son muy asertivos y desde chicos aprenden a leer nuestras expresiones, saben por nuestra cara y gestos si hay algo que no nos gusta.

7 – Usa refuerzos positivos con tu cachorro, ofrecele premios cuando haga algo bueno o cuando este mejorando un habito negativo. No abuses tampoco de ellos, los premios deben darse con moderación, como algo especial, que el entienda que es una felicitación por algo que hizo bien. Si te pasas dándole premios los va a dejar de valorar y estos perderán su efecto como recompensa.

8 – Es necesario que los paseos sean parte de su rutina. Pasear le hace bien no solo al físico sino también a su estado mental. Una vez que el cachorro tenga todas sus vacunas y el veterinario te autorice a que salga a la calle es necesario que lo hagas como rutina, que socialice con otros perros, se familiarice con la calle y aprenda a hacer sus necesidades allí.

IVA Clínica veterinaria esta siempre a su disposición los 365 días del año en clínica y 24 horas en su domicilio.
Nos encontramos en villa del parque Cuenca 2231 – Capital Federal.
Nuestros teléfonos de contacto son 4503-3333/4444

Seguinos en Facebook: Facebook.com/ClinicaVeterinariaIva
Seguinos en Instagram: https://www.instagram.com/veterinaria_iva/