Porqué son tan importantes y qué son los controles?

En este articulo IVA Clínica Veterinaria te explica la importancia de los controles indicados por los médicos veterinarios. Para que sirven y el tiempo entre cada control…

Los controles no son más que las consultas posteriores donde el profesional sigue la evolución de la enfermedad y donde evalúa ajustar, cambiar la medicación según la presencia o no de síntomas nuevos o la falta de respuesta al tratamiento primariamente instaurado.

La medicina no es una ciencia exacta y a veces aunque el esquema terapéutico sea el correcto infinitas variables pueden hacer que fracase: un animal que no responda a determinada droga o que lo haga parcialmente, o quizá que no la tolere bien puede ocurrir también que por mas buena voluntad que pongan sus propietarios el animal se niega a tomar la medicación o la escupe y un sinfín de situaciones más.

Hablando en forma general y dependiendo de la gravedad del cuadro el veterinario reevaluara el caso a las 12 horas o menos , a las 24 horas, 48 horas, a la semana , al mes hasta constatar que el tratamiento sigue el curso habitual hacia la curación de la dolencia.

Que pasa si estas pautas de controles no se cumplen?

Acá se corre el riesgo de perder el tiempo con un tratamiento que no está dando resultado, que no le sirve al animal, que retrasa su proceso de curación. Ud me dirá: pero lo veo mejor! Es posible pero hay parámetros clínicos que no puede evaluar y es su profesional quien puede redireccionar el esquema terapéutico. Nunca dude que su veterinario lo único que quiere es lo mejor para su mascota!

Cualquier consulta o inquietud no dude en llamarnos…

IVA Clínica veterinaria esta siempre a su disposición los 365 días del año en clínica y 24 horas en su domicilio.

Nos encontramos en villa del parque Cuenca 2231 – Capital Federal.

Nuestros teléfonos de contacto son 4503-3333/4444