Estudios prequirúrgicos
Clínica veterinaria IVA te explica cuales son las ventajas de realizar los estudios prequirúrgicos a tu mascota…
Las pruebas regulares nos permiten controlar la salud de su animal durante toda su vida y nos permite detectar cualquier problema anticipadamente y es crucial para decidir realizar una cirugía de manera responsable y segura.
¿Porque hacer un estudio de sangre antes de realizar una cirugía?
Muchas veces con la sola revisación del medico clínico no es suficiente y como el animal no puede describir sus síntomas y decirnos qué le pasa, recomendamos las pruebas hematológicas para buscar las respuestas que necesitamos, especialmente antes de cualquier cirugía.
Determinados parámetros sanguíneos nos indica el estado de dos de los órganos más importantes del animal, el hígado y los riñones ya que estos órganos procesan y eliminan del cuerpo los medicamentos que se utilizan durante la anestesia. Además tenemos datos tales como el número de plaquetas y el recuento de glóbulos rojos dato fundamental a la hora de realizar una cirugía lo que nos permite saber si se requiere previamente a la cirugía alguna medicación o procedimiento.
Los resultados de estas pruebas determinan si su mascota está o no lista para afrontar la cirugía o en todo caso nos da datos muy valiosos para el procedimiento anestésico.
¿Por qué hacer un electrocardiograma pre-quirúrgico?
Aunque durante la cirugía el anestesista presente controla la tensión arterial, los ruidos cardíacos, la oxigenación del paciente a través de sus aparatos de monitoreo, y realiza una anestesia inhalatoria segura, igual pueden llegar a producirse complicaciones, especialmente cuando existe un problema cardíaco. Por ello la evaluación cuidadosa de los pacientes por el cardiólogo antes de practicar la cirugía es primordial, hace a nuestro trabajo más seguro y eficaz. Una parte importante de estas evaluaciones se consigue con el electrocardiograma (ECG) y en algunos casos incluso con un ecocardiograma. Los riesgos durante los procedimientos quirúrgicos así son mucho menores que hace algunos años.