Parásitos internos – Un mundo de gusanos
Un mundo de gusanos
Los gusanos intestinales pueden transmitirse a las personas y algunos producen patologías muy graves, como el quiste hidatídico
Dirofilaria, el gusano del corazón puede acabar con la vida de un perro o gato y se transmite por la picadura de un mosquito.
En el Intestino
La única forma eficaz de luchar contra estos parásitos es mediante tratamientos periódicos en los animales, que se suelen administrar en forma de pastillas o pastas orales. De esta forma se eliminan los parásitos de las mascotas que pueden estar infectadas y se evita que se contagien las que están sanas.
Gusanos planos: son los cestodos o tenias. Están en el intestino de perros y gatos, y también de las personas. Hay una especie muy peligrosa, Taenia echinococcus, que en el hombre produce el quiste hidatídico.
Gusanos redondos: las populares “lombrices” de los niños… producen los trastornos mas graves en el ser humano cuando algún ejemplar llega a los ojos o a otros órganos, lo que se denomina Larva Migrans.
El Gusano del corazón
La dirofilariosis es una enfermedad propia de los perros y gatos. Las Dirofilaria son gusanos que se transmiten mediante la picadura de mosquitos.
Las larvas de los gusanos se desplazan por el torrente sanguíneo, y los mosquitos las ingieren al picar y chupar la sangre. Cuando vuelven a
Picar a otro animal, las larvas penetran por la herida.
Los gusanos adultos se alojan en el corazón de los perros y gatos, y en casos excepcionales en otros órganos, e impiden que la sangre fluya normalmente ya que tapan la arteria aorta, que es por donde
Sale la sangre del corazón hacia todo el organismo
La utilización de repelentes de mosquitos y la medicación preventiva durante los meses en los que los mosquitos están activos son las dos formas de evitar que la mascota se contagie.