La Artrosis en nuestras Mascotas

La artrosis en los perros : una enfermedad progresiva, crónica y dolorosa

La artrosis es un enfermedad degenerativa de las articulaciones que aparece con la edad, no tiene cura pero con un tratamiento suministrado por su medico veterinario su mascota puede llevar una vida normal dándole una excelente calidad de vida, la clave es poder controlar el dolor.
El malestar que produce la artrosis no tratada hace que el animal no pueda moverse con normalidad y la falta de actividad favorece el rápido progreso de la enfermedad.
Sus síntomas son:
●  El animal se muestra menos activo
●  Le cuesta subir o bajar escaleras
●  Camina con dificultad
●  Se lame continuamente la articulación que le duele.
¿Qué hacemos los médicos de IVA?
La artrosis no se cura pero con tratamiento puede frenarse su progreso y si es tratada su
mascota podrá llevar una vida normal y sin dolor.
Lo primero que debemos hacer es controlar el dolor mediante analgésicos, antiinflamatorios y/o antiartrósicos veterinarios.
También contamos actualmente con las técnicas que nos aporta la terapia física y rehabilitación, que nos permite utilizar técnicas como la acupuntura, la masoterapia y la fisioterapia que son sumamente efectivas y así evitamos el uso de medicación, tratamiento que usamos con mucho éxito en nuestra Clínica Veterinaria IVA.
Es indispensable que la mascota se mantenga en un peso adecuado ya que si se excede sus articulaciones sufrirán más y aumentará el dolor.
Debe seguir la dieta suministrada por su médico veterinario ya que existen alimentos complementarios que ayudan a reparar la articulación dañada y a evitar que estas se deterioren más.
La mascota debe realizar actividad, solo que esta es posible cuando el dolor se reduce o es eliminado, esta misma es importante para que la enfermedad no progrese.