Proyecto Lazo Amarillo
Hoy les contamos una curiosa iniciativa puesta en marcha recientemente con el nombre de The Yellow Dog Project, o en español El Proyecto Perro Amarillo. Se trata de colocar un lazo amarillo en tu perro para indicar a los demás que no debemos invadir su espacio, para tratar de evitar de ese modo situaciones desagradables.
El lazo indica que el perro no puede estar demasiado cerca de otros perros, niños, adultos… y existen muchas razones por las que un perro puede necesitar espacio. Por ejemplo, quizá tenga problemas de salud (puede acabar de salir de una operación). También podría ser un perro recogido de la calle, un refugio o protectora que se está habituando de nuevo a lo que alguna vez conoció. El salir a la calle puede ser un verdadero suplicio para estos perros, ya que muchos han sido maltratados y necesitan volver a confiar en los humanos, y lo harán seguro.
Por otro lado, podría haber tenido una mala experiencia con otro perro, o simplemente no es del tipo de perro amistoso que siempre quiere saludar y jugar.
En definitiva, un lazo amarillo en la correa de un perro significa que necesita un poco de espacio. Que le respetemos, NO que le tengamos miedo.
Y es que puede ocurrir que tu perro no sea muy sociable, esté enfermo, en periodo de rehabilitación, sea asustadizo… y sacarlo a pasear puede ser estresante porque se acercan otras personas, otros perros…
De este modo, si estás paseando a tu perro y te encuentras a otro con algo amarillo en la correa, significa que ese perro necesita espacio, así que si por la otra vereda no hay mucha gente ese perro se cambiará y no dejaremos que el nuestro se acerque. Si vemos que la otra vereda está más llena de perros o gente, nos cambiaremos nosotros.
Si vas sin perro no hace falta que te cambies de vereda si fuese un perro agresivo el dueño acortara la correa y será él mismo quien se aparte, lo único que deberás hacer si ves la marca amarilla es ignorar al animal y no tocarlo.
Este proyecto va encaminado a que la convivencia entre todos sea mejor y ayudar de este modo a los perros que precisan de ese espacio a que se recuperen lo antes y mejor posible.
IVA atiende los 365 días del año las 24 horas en domicilio y en clínica.
Su único local esta situada en: Villa del Parque CUENCA 2231 – CAPITAL FEDERAL
En caso de necesitarnos no dude en contactarnos al 4503-3333/4444.