Parásitos en nuestras mascotas

Si el perro parece sano, ¿nos dejamos dar unos besitos

en la cara?

Es un hecho que la mayoría de los perros se limpian la cola con la boca…

 Aprendamos algo mas sobre parásitos

Todos los propietarios de mascotas alguna vez escuchamos esta palabra. Pero analizando en profundidad el tema se pueden sacar interesantes conclusiones.

Se llama parásito a todo organismo vivo que necesita de otro organismo, el huésped, para sobrevivir perjudicando de alguna forma al mismo.

Algunos parásitos tienen varios huéspedes y cuando uno de estos huéspedes es el hombre hablamos de zoonosis parasitaria. Dependiendo del huésped para la supervivencia. Los parásitos son más pequeños que el huésped del cual se  alimentan y obtienen de este un medio apto para sobrevivir.

 Los parásitos se asocian  así al huésped y esta relación tiene éxito siempre y cuando exista un balance compatible con la supervivencia del huésped y del parásito. Si por algún motivo este balance o equilibrio establecido se rompe sobreviene lo que llamamos enfermedad parasitaria que en ocasiones puede ser fatal.

Así, por ejemplo un perro con pulgas puede gozar de buena salud o puede desarrollar una dermatitis alérgica. La diferencia la hace una perdida del equilibrio de la relación que hay entre el perro y la cantidad de pulgas o de la susceptibilidad del perro a la Picadura de las mismas.

IVA atiende los 365 días del año las 24 horas en domicilio y en clínica.

Su único local esta situada en: Villa del Parque CUENCA 2231 – CAPITAL FEDERAL

En caso de necesitarnos no dude en contactarnos al 4503-3333/4444.