Como darnos cuenta que un ave esta enferma…

IVA Clínica Veterinaria hoy te cuenta como darte cuenta si un ave esta enferma.. 

 

Cómo nos damos cuenta que un ave está enferma?

Las aves manifiestan signos inespecificos de enfermedad en relación a otras especies; es decir que para múltiples patologías muestran los mismos signos clínicos. Además por cuestiones evolutivas tienden a enmascarar los síntomas como mecanismo de defensa en la naturaleza ante los predadores, por lo que generalmente cuando un ave se muestra enferma, es probable que la enfermedad que padece esté avanzada.

Por eso debemos prestar atención a los mínimos cambios de actitud y concurrir a la consulta veterinaria ante las siguientes señales: 

  •     Plumaje erizado, ojos cerrados y decaimiento.
  •     Cambio de color de los uratos y la materia fecal.
  •     Movimiento de la cola al respirar.
  •     Estornudos, secreciones en narinas y ojos, sacudidas de cabeza.
  •     Alas caídas, rengüeras.

Recordemos además que muchas de estas enfermedades pueden transmitirse a las personas, como la Chlamydiosis, de ahí y por todo lo expuesto anteriormente que se sugiere ante la mínima sospecha concurrir al especialista.

Para finalizar tener en consideración que muchas  especies, como los psitácidos en general cotorras y loros habladores, y passeriformes como cardenales o jilgueros, provienen en su mayoría del tráfico ilegal por lo que se desalienta su compra en ferias o particulares si no se tiene seguridad de su origen. Si ya adquirió uno deberá proveerla la mayor calidad de vida posible que incluye una dieta adecuada, un ambiente apropiado en superficie y enriquecimiento, y el control sanitario veterinario.

IVA Clínica veterinaria esta siempre a su disposición los 365 días del año en clínica y 24 horas en su domicilio.

Nos encontramos en villa del parque Cuenca 2231 – Capital Federal.

Nuestros teléfonos de contacto son 4503-3333/4444

Seguinos en Facebook: Facebook.com/ClinicaVeterinariaIva